Ministerio de Trabajo imparte charla “Derechos del Consumidor”

Ministerio de Trabajo imparte charla “Derechos del Consumidor”

  • Publicación de la entrada:09/03/2020
  • Categoría de la entrada:Noticias

Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Recursos Humanos y el apoyo del Instituto Nacional de Protección de  los Derechos del Consumidores (PRO-CONSUMIDOR), impartió la charla “Derecho del Consumidor”, dirigido a servidores de esta institución.

Dicha actividad se realizó con el objetivo de orientar, capacitar e informar a los participantes para que conozcan la Ley 358-05, sobre Derecho del Consumidor y promover el desarrollo de una mejor capacidad relacionada a la transparencia en las relaciones de consumo.

La Licda. Fany Javier Paulino, facilitadora de Pro-Consumidor, dijo que es una necesidad que cada ciudadano conozcan las normas, leyes e instituciones de defensa y protección que los ampara como consumidor.

Javier, se refirió a leyendas que no son permitidas tales como: ofertas válidas hasta agotar existencia, no somos responsables de errores tipográficos, ciertas restricciones aplican, ofertas válidas por tiempo limitado, entre otras.  La charla se llevó a cabo en el salón Yolanda Guzmán de esta institución.